Ir directamente al contenido

Cristalería de lujo para vestir tu mesa en estas fiestas

Imagina tu mesa radiante con piezas de las cristalerías más exquisitas del mundo, que darán un toque deslumbrante y sofisticado a tus celebraciones de fin de año. Ver catálogo de Cristalería aquí.

Imagina tu mesa radiante con piezas de las cristalerías más exquisitas del mundo, agregando un toque deslumbrante para estas festividades. Compartir tu hogar y disfrutar la cena con familia o amigos es compartir tu espacio íntimo, un gesto de cariño que revela mucho sobre ti. En estas fiestas, te invitamos a explorar las firmas de cristalería más destacadas, que llenarán tu mesa de elegancia, vivacidad y una sofisticación inigualable.

Baccarat, artesanos del cristal por excelencia.

Baccarat_bucarestart

La firma francesa Baccarat más que una simple cristalería es una creadora de auténticas obras de arte. Desde su fundación en 1764, cuando el rey Luis XV de Francia otorgó el permiso al cardenal Louis-Joseph de Laval-Montmorency para establecer un taller de vidrio en el pintoresco pueblo de Baccarat, se ha destacado por la exquisitez de sus creaciones que se eleva al nivel de verdaderas piezas de colección. Tanto es así, que en 1994, el Louvre honró su excepcionalidad con una exhibición. Esta firma ha encantado a personalidades icónicas a lo largo de los siglos; desde Napoleón III hasta Carlos V y el presidente Franklin Roosevelt. Si quieres vestir tu mesa con elegancia no pueden faltar las refinadas y exquisitas piezas de la firma Baccarat.

Saint-Louis, la cristalería más antigua de Europa.

Saint Louis_Bucarestart

En 1586 se fundó la firma Saint-Louis en medio del bosque francés de Moselle. El bosque entregaba la madera necesaria para el horno y así comenzó una producción que continúa hasta el día de hoy. La fábrica cuenta con un museo que se puede visitar y que atesora la historia de la fábrica de cristales más antigua de Europa. En Saint-Louis, todo está hecho a mano, todos los productos son soplados con la boca y cortados a mano manteniendo un alto nivel de artesanía. Saint-Louis es referencia de reyes y reinas, embajadores y amantes del cristal más transparente y trascendente, denso, claro y luminoso. Para añadir un destello de elegancia a tu mesa durante estas festividades, la delicada manufactura de las piezas de Saint-Louis son el detalle perfecto. Su delicada artesanía aportará esa chispa de vitalidad y refinamiento que transformará por completo tu mesa festiva.

Val Saint Lambert, un tesoro Belga.

Val_Saint_Lambert_Bucarestart

Los inicios de las Verreries et Etablissements de Val Saint Lambert se remontan a 1826, cuando el químico François Kemlin encendió el primer horno en la abadía cisterciense de Seraing, marcando el comienzo de la primera fábrica de cristal en Bélgica.

El apogeo de la firma llegó a fines del siglo XIX y principios del XX, una época de esplendor innegable. Fue en 1908 cuando presentaron al mundo el cristal de doble color y corte, una innovación técnica revolucionaria que marcó un hito en su trayectoria y que, hasta nuestros días, ha sido fundamental para su renombre global. Una hermosa mesa se complementará con la calidad excepcional del cristal puro, refinado y la diversidad de colores de la firma Val Saint Lambert.

Cristaleria_bucarestart

Entrega elegancia y color a tu mesa con estas hermosas cristalerías, una delicadeza única que deslumbrará a tus comensales por la perfección irresistible de las piezas de cristal. No se trata solo de su estética, que evoca la dualidad entre fragilidad y opulencia, sino de la maestría con la que se crean, el dedicado oficio que transmiten sus fabricantes y esa delgada línea que separa lo ornamental de la verdadera obra de arte.

 Ver catálogo de Cristalería aquí.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..

Seleccione opciones